Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig (PSPV) acusa a Fabra de dar un “golpe de mano” en RTVV

Los socialistas valencianos piden a la CE que se pronuncie sobre el cierre de Canal 9

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, de dar un “golpe de mano” en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por cambiar la ley para recuperar el control de la empresa que quiere cerrar al “no poder aguantar ni 24 horas de televisión democrática”.

Puig critica en un comunicado el decreto-ley que permite nombrar los consejeros de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) sin pasar por Les Corts Valencianes y subraya que la televisión emitida desde ayer por los profesionales “ha tenido más audiencia que nunca en los últimos años con la televisión de Fabra y del PP”.

“El PP y Fabra no han podido aguantar ni 24 horas de una televisión democrática, plural y abierta, realizada por los profesionales -ha añadido-. El PP no puede soportar la libertad y ha pegado un golpe de mano, ha generado un estado de excepción desde la perspectiva de cambiar las reglas de juego a mitad del partido”.

Los socialistas han dicho que van a combatir tanto política como legalmente la operación orquestada por el gobierno Fabra ya que la consideran “un intento de soslayar la voluntad de les Corts” y “un fraude de ley”.

Para Puig, el PP ha estado durante 18 años “prostituyendo la televisión valenciana y ahora no han podido aguantar que hubiera una televisión realmente de todos los valencianos”.

Etiquetas
stats