eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig se presta a apoyar a firmas valencianas que quieran exportar a Alemania

- PUBLICIDAD -
Puig se presta a apoyar a firmas valencianas que quieran exportar a Alemania

Puig se presta a apoyar a firmas valencianas que quieran exportar a Alemania

El president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, se comprometió hoy en Berlín en un encuentro con empresarios valencianos asentados en Alemania a prestarles su apoyo para asentarse y expandirse en ese mercado europeo.

Puig se reunió con una veintena de empresarios valencianos de diversos sectores productivos en un acto que la Cámara de Comercio de Valencia ha organizado en Berlín aprovechando la visita del president a la berlinesa Fruit Logistica, una feria clave para el sector hortofrutícola mundial.

El "objetivo común" de los empresarios y la Generalitat, señaló el president en declaraciones a los medios, es que las "exportaciones sean sostenidas en el tiempo" y ahí es donde la administración puede "acompañar a los actores económicos" y "facilitar".

A su juicio, es posible "preservar y multiplicar las posibilidades de esta relación" para potenciar las exportaciones valencianas, ya que trabajando "conjuntamente en positivo" y "de la mano" se puede mejorar este "factor fundamental de nuestra recuperación económica".

Ante los empresarios, Puig se mostró optimista con respecto a las posibilidades del sector exterior valenciano y consideró que, pese a las incertidumbres que genera la actual situación económica global, hay "grandes oportunidades" que las empresas de su comunidad autónoma deben aprovechar.

En concreto, habló de "intensificar la capacidad de acción en Alemania", que es el primer mercado exterior de la economía valenciana y, en su opinión, "fundamental y prioritario".

En este mismo sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, destacó la necesidad de coordinación "entre todos" con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas" reciban un buen asesoramiento sobre el mercado alemán y los que están a su alrededor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha