Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Punta del Este se capacita hacia un certificado de buenas prácticas turísticas

Punta del Este se capacita hacia un certificado de buenas prácticas turísticas

EFE

Montevideo —

0

El principal balneario costero de Uruguay, Punta del Este, continúa avanzando en cuanto a su capacitación para obtener el primer certificado de buenas prácticas de gestión turística que emitirá la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así lo informó hoy a Efe el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, tras mantener una reunión con el secretario ejecutivo de relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de obtener el certificado en el marco del Programa Quest de la Fundación Themis.

Liberoff indicó que a partir de la visita de inspección que dicha Fundación mantuvo en Punta del Este en marzo se estableció como prioridad de trabajo “acordar un calendario” sobre la capacitación y las futuras etapas que la ciudad debe materializar para que se le otorgue esa certificación.

“La misión hizo una devolución respecto a los temas de capacitación, los mecanismos de funcionamiento del Bureau de Turismo de Punta del Este y las etapas que vienen, que tienen que ver con despartizar la capacitación y el desarrollo de los planes estratégicos de la ciudad”, señaló el funcionario.

En ese sentido, Liberoff puntualizó que uno de los objetivos centrales es la “desestacionalización” del turismo, para la cual se ha promovido la incorporación de actividades que giren entorno a la “enogastronomía” y el “mundo equino”, así como diversos espectáculos y eventos deportivos, a la oferta turística de la región este.

Entre estas, el viceministro destacó la parada que la regata mundial Clipper Race realiza en el balneario de Punta del Este hasta este 4 de octubre, así como el Foro Smart Green LATAM 2017 que se realizará en esa ciudad el próximo fin de semana.

Por otra parte, Liberoff recalcó que la obtención del certificado, para la cual Punta del Este constituye el primer caso desde que la fundación recompuso su programa, es “un proceso en el se va a seguir avanzando”.

“Eventualmente vamos a aprovechar la feria de turismo Fitur en enero de 2018 para chequear los avances y ver los futuros pasos que efectivamente se vengan dando”, concluyó el funcionario.

Uruguay comenzó el proceso para obtener el certificado de buenas prácticas turísticas ante la OMT hace seis años pero posteriormente el programa fue suprimido debido a una reestructura de ese organismo internacional.

Sin embargo, en 2016 la OMT volvió a abrir el programa, aunque esta vez a cargo de la Fundación Themis, una organización parte de la estructura de la OMT pero con carácter independiente, y la candidatura fue retomada.

Como contrapartida para el proceso de certificación, el Ministerio de Turismo uruguayo designó a la organización Punta del Este Convention Bureau para llevar adelante las comunicaciones con los representantes de la OMT.

Etiquetas
stats