Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin preside la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo

Putin preside la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo

EFE

San Petersburgo (Rusia) —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, preside hoy la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que este año tiene como invitados de honor al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En la plenaria, que comenzará a las 14.00 hora local (11.00 GMT), intervendrán los tres mandatarios, así como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con sendos discursos.

El Foro de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en ingles), el principal evento en el ámbito económico en Rusia, celebra este año su vigésimo segunda edición bajo el lema “Creando una economía de confianza”.

Con más de veinte años de historia, Moscú trata de equipararlo a un “Davos ruso”, como plataforma de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y un espacio en el que se debaten asuntos económicos clave para Rusia, los mercados emergentes y el mundo en general.

En 2017, en el marco del foro se firmaron 475 acuerdos de inversión, memorandos y cartas de intención.

Este año el SPIEF cuenta con cerca de 15.000 participantes que representan a 1.500 empresas rusas y extranjeras de 72 países.

Más de 3.800 periodistas de distintos países cubren este año las actividades de la principal cita económica de Rusia.

Etiquetas
stats