Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere en un accidente en Moscú el presidente de la petrolera francesa Total

Total confirma la muerte de su presidente en un accidente aéreo en Moscú.

EFE

Moscú —

El presidente de la empresa petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió esta madrugada en Moscú en un accidente de avión causado por el conductor de un quitanieves. El avión privado, un Dassault Falcon 50, se estrelló cuando se disponía a despegar en el aeropuerto internacional de Vnukovo tras colisionar con una máquina quitanieves, cuyo conductor estaba borracho.

“Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad”, declaró el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin.

En el accidente murieron también los tres tripulantes del Falcon, su dos pilotos y una azafata.

La portavoz de Vnúkovo, Elena Krilova, declaró a la prensa local que el avión del presidente de Total no llegó a despegar y se incendió tras colisionar con la quitanieves, que se hallaba en medio de la pista.

Inicialmente se informó de que el conductor de la quitanieves también había muerto, pero más tarde la oficina de prensa del aeropuerto comunicó que éste había salido ileso de accidente.

“Prefiero abstenerme de hacer comentarios”, dijo el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, al ser preguntado sobre si tenía información sobre las causas del accidente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país ha perdido a un “verdadero amigo” con la muerte del presidente de Total. Putin destacó que Christophe de Margerie fue un “destacado hombre de negocios francés, que estuvo en los orígenes de muchos grandes proyectos conjuntos que sentaron las bases de la prolongada y fructífera cooperación entre Rusia y Francia en el campo de energía”.

Etiquetas
stats