eldiario.es

9

Muere en un accidente en Moscú el presidente de la petrolera francesa Total

Su avión privado se estrelló contra un quitanieves parado en mitad de la pista cuyo conductor estaba borracho

También fallecieron los dos pilotos del Falcon y una azafata

Total confirma la muerte de su presidente en un accidente aéreo en Moscú

Total confirma la muerte de su presidente en un accidente aéreo en Moscú.

El presidente de la empresa petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió esta madrugada en Moscú en un accidente de avión causado por el conductor de un quitanieves. El avión privado, un Dassault Falcon 50, se estrelló cuando se disponía a despegar en el aeropuerto internacional de Vnukovo tras colisionar con una máquina quitanieves, cuyo conductor estaba borracho.

"Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad", declaró el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin.

En el accidente murieron también los tres tripulantes del Falcon, su dos pilotos y una azafata.

La portavoz de Vnúkovo, Elena Krilova, declaró a la prensa local que el avión del presidente de Total no llegó a despegar y se incendió tras colisionar con la quitanieves, que se hallaba en medio de la pista.

Inicialmente se informó de que el conductor de la quitanieves también había muerto, pero más tarde la oficina de prensa del aeropuerto comunicó que éste había salido ileso de accidente.

"Prefiero abstenerme de hacer comentarios", dijo el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, al ser preguntado sobre si tenía información sobre las causas del accidente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país ha perdido a un "verdadero amigo" con la muerte del presidente de Total. Putin destacó que Christophe de Margerie fue un "destacado hombre de negocios francés, que estuvo en los orígenes de muchos grandes proyectos conjuntos que sentaron las bases de la prolongada y fructífera cooperación entre Rusia y Francia en el campo de energía".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha