Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puy du Fou prevé 60.000 asistentes en la apertura del parque temático en Toledo

Puy du Fou prevé 60.000 asistentes en la apertura del parque temático en Toledo

EFE

Toledo —

0

La empresa Puy du Fou España prevé la asistencia de 60.000 personas al espectáculo nocturno que inaugurará el próximo 30 de agosto el parque temático sobre la historia de España que se construye en Toledo, y del que ofrecerá entorno a 15 funciones entre septiembre y octubre de este año.

En cada uno de los espectáculos, que tendrán lugar en fines de semana, habrá un aforo de 4.000 personas, según ha avanzado el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de Villeon, en una entrevista con Efe, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de la compañía, Jesús Sainz.

De Villeon ha señalado que la previsión de visitantes aumentará hasta los 120.000 en 2020 y que se incrementará aún más en 2021 cuando esté operativo el parque diurno.

El parque completo en Toledo, cuyo proyecto impulsa la empresa francesa Puy du Fou, abrirá 204 días al año entre Semana Santa y mediados de noviembre -50 días más que en Francia-, para evitar así los meses de más frío, ha precisado.

El consejero delegado ha afirmado que afronta 2019 “con mucha ilusión”, y ha adelantado que los días 25 y 26 de enero Puy du Fou realizará una primera fase de casting para seleccionar a 15 actores (cinco bailarinas, cinco acróbatas y cinco jinetes) y cinco técnicos.

La empresa les ofrecerá un mes de formación en España con cursos básicos de cada disciplina y de francés, y después se desplazarán a Francia, donde durante cuatro meses recibirán entrenamiento en el parque que la compañía tiene en este país, y regresarán a España en julio para la fase de ensayos.

Sin embargo, la mayor selección de personal se llevará a cabo en una segunda fase, con 120 personas que se sumarán a los anteriores, con lo que en total rondarán los 150 actores, entre los que también habrá algunos franceses para reforzar la plantilla de cara a la apertura.

Además de los artistas, De Villeon ha destacado que la compañía sigue completando el personal de oficina y, de hecho, todavía busca un comercial, un técnico logístico, un responsable de informática, así como un técnico audiovisual y un técnico de drones.

En cuanto a la construcción del parque, ha detallado que en la actualidad ya hay 70 personas en plantilla y que ya han comenzado las obras por parte de las empresas constructoras -el acto de la colocación de la primera piedra será el próximo 16 de enero-, lo que supondrá que una vez licitados todos los lotes haya un centenar de personas trabajando sobre el terreno para levantar el parque temático.

Sobre el espectáculo nocturno, el consejero delegado de Puy du Fou ha dicho que está “definido”, y ha subrayado que una vez que abra el parque al completo los visitantes podrán disfrutar “de un recorrido a través de los siglos por la historia de Toledo, Castilla y España, tanto poético, alegórico como épico, presentando los grandes hitos y también la memoria íntima, con el olor a la tierra y a la piedra toledana”.

Será una mezcla de “entretenimiento y cultura” orientada a todos los públicos, ha agregado, y ha puntualizado que no tiene un fin ni didáctico ni pedagógico ni una perspectiva infantil, por lo que podrán disfrutarlo desde niños de 5 años hasta adultos de cualquier edad.

Etiquetas
stats