Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

REE descarta un arbitraje si se mantiene la buena disposición de Bolivia

EFE

Madrid —

0

Red Eléctrica de España (REE) ha destacado hoy la buena disposición del Gobierno de Bolivia a negociar la valoración de su filial expropiada Transportadora de Electricidad (TdE) y ha avanzado que “si todo sigue en esta línea”, no habrá demanda de arbitraje.

Fuentes de Red Eléctrica han señalado que la reunión mantenida hoy en La Paz entre representantes de la compañía y su antigua filial, hoy nacionalizada, se ha desarrollado en tono “cordial” durante aproximadamente una hora y media.

La eléctrica ha destacado la “buena predisposición a la negociación por ambas partes” y que, por tanto, la negociación está abierta.

Por este motivo, “si todo sigue en esta línea” y se garantiza que “el proceso se va a ejecutar con la diligencia debida”, Red Eléctrica no presentará una demanda de arbitraje.

El Gobierno de Bolivia expropió en mayo pasado la compañía Transportadora de Electricidad, filial de REE, apelando a su derecho a recuperar los recursos naturales del país y argumentando falta de inversiones por parte de la eléctrica española en suelo boliviano en los últimos años.

Aunque entonces el Ejecutivo boliviano anunció una compensación económica justa por la empresa nacionalizada, hasta esta semana no se ha anunciado la contratación de una empresa que realice la tasación.

A la reunión ha asistido el embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, y, por parte de la eléctrica, el director del departamento Internacional, Roberto García Merino, y el de Asesoría Jurídica, Rafael García de Diego.

Etiquetas
stats