Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

REE dice que aún no se ha tomado decisión firme sobre compra de Hispasat

REE dice que aún no se ha tomado decisión firme sobre compra de Hispasat

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de REE, Juan Lasala, ha dicho hoy que la compra de una participación significativa en el operador de satélites Hispasat potenciaría y completaría la capacidad de REE para ofrecer servicios de telecomunicaciones, pero que aún no se ha tomado una decisión firme.

En su intervención en la junta de accionistas de REE, en la que no ha habido preguntas de accionistas y en la que, entre presentes y representados ha contado con una participación del 60,24 % del capital, Lasala ha recordado que la compañía valora adquirir una participación en Hispasat, tal y como ya anunció en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha explicado que esa “potencial operación” forma parte del proceso de búsqueda activa de oportunidades de la compañía, que apuesta por el crecimiento en actividades en el ámbito internacional y en telecomunicaciones.

Ha recordado que REE ya adquirió a Adif los derechos de uso y explotación de su red de fibra óptica, y que la adquisición de esa participación en Hispasat que tiene Abertis, ahora objeto de una opa para cuya ejecución han llegado a un acuerdo Atlantia y Hoctief, filial esta última de ACS, que lanzaron sendas ofertas, es de “gran interés” para la compañía.

Hispasat es una compañía con activos y clientes similares a los del negocio de fibra óptica de REE, que, además, mejoraría su capacidad para transmitir señales al contar con satélites, ha agregado.

Según Lasala, Hispasat completaría y potenciaría la capacidad de REE para ofrecer servicios de telecomunicaciones y con ello daría un paso más en la intención de la compañía de convertirse en un gestor global de infraestructuras estratégicas.

La junta de accionistas de Abertis autorizó el pasado 13 de marzo a su consejo de Administración a vender su participación del 57,05 % en Hispasat a Red Eléctrica y a subrogar el acuerdo de compra del 33,69 % del capital, que está en manos de la empresa francesa Eutelsat.

Respecto a la concreción de la operación, su presidente, Salvador Alemany, indicó que la decisión se adoptaría cuando se recibiera una oferta vinculante de REE, que todavía no se había producido.

Añadió que, una vez que se recibiera, podría hacerse la operación de inmediato o esperar a que se cerrase el proceso de opas que tenían lanzadas Atlantia y Hochtief sobre Abertis, que un día después anunciaron un acuerdo para hacerse con el control de la concesionaria de autopistas.

Para ello, la compañía italiana retiraría su oferta y se mantendría la de Hochtief, que vendería posteriormente las acciones a una sociedad conjunta.

Etiquetas
stats