Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos cifran el seguimiento de los paros parciales de RTVE en el 86,23%

RTVE cifra en un 26,61 % el seguimiento de los paros parciales de hoy

EFE

Madrid —

Los sindicatos han cifrado el seguimiento de los paros parciales en RTVE en un 86,23%. Una cifra muy superior al dato facilitado por la corporación, que ha estimado en 1.678 los trabajadores (26,61%) que han secundado la huelga en los turnos de mañana y tarde, dentro de una plantilla de 6.305 personas.

El sindicato UGT ha emitido esta noche un comunicado en el que califican de “éxito” el apoyo de los trabajadores a lo que consideran “una jornada de lucha en defensa de RTVE”.

Según UGT, ha habido concentraciones a las puertas de los centros de la corporación, a la vez que anuncian que “continuarán las movilizaciones, sosteniéndolas en el tiempo” hasta que el Gobierno dote a RTVE “de una financiación suficiente y estable”.

El Comité Intercentros, formado por CCOO, UGT, SI y USO, convocó estos dos paros para demostrar que los profesionales “están dispuestos a pelear por una empresa bien dimensionada económicamente, que ofrezca un servicio público de calidad y porque sus informativos sean plurales y democráticos”.

Las cifras que ofrece RTVE

Desde la corporación, la cifra global de empleados que han secundado estos paros parciales es “provisional” dado que, han dicho, aún “quedan algunos datos por mecanizar”.

El paro en el turno de mañana se ha llevado a cabo entre las 12:00 y las 14:00 horas y, según fuentes de RTVE, la cifra de seguimiento provisional en esa franja ha sido de 1.399 profesionales, a falta de contabilizar 180 trabajadores.

En la jornada tarde, estaba convocado otro paro de 18:00 a 20:00 horas, de forma que el resultado global provisional del seguimiento de las dos convocatorias es de 1.678 trabajadores, el 26,61% de la plantilla, según la corporación.

Etiquetas
stats