Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que España crecerá en el último trimestre más que en el anterior

Rajoy dice que España crecerá en el último trimestre más que en el anterior

EFE

Melilla —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España es “el país que más crece de Europa” y ha anunciado que, según le ha informado esta mañana el ministro de Economía, Luis de Guindos, “la economía española va a crecer más en el último trimestre del año que en el trimestre pasado”.

Rajoy ha hecho este anuncio durante la clausura de un acto de precampaña organizado por el PP en Melilla, en el que también han intervenido el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, y la candidata al Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas.

El presidente del PP, que ha dedicado buena parte de su intervención a hablar de los logros económicos de su Gobierno, ha destacado también que los datos de confianza en la economía española conocidos hoy son los mejores en “muchísimos años”.

“¿A ver quién podía decir esto en el año 2012?”, se ha preguntado Rajoy, que ha recalcado que “es muy fácil hablar, pero es muy difícil gobernar”, en referencia a algunos de sus adversarios políticos en las próximas elecciones generales.

“Gobernar es muy difícil sobre todo cuando las cosas vienen mal dadas, aunque algunos lo vean muy fácil”, ha sostenido.

En este sentido, Rajoy ha señalado que, aunque han sido cuatro años especialmente difíciles y “algunos están empeñados en resaltar solamente lo que no está bien”, ahora todos los días “recibimos buenas noticias” como los datos del paro de ayer que son, ha dicho, “los mejores en un mes de noviembre desde que existen estadísticas”.

Tras hacer un repaso de cómo se encontraba España en lo económico en el año 2012, Rajoy ha asegurado que hoy ya no se habla del aumento continuo del paro como cuando 1.400 personas al día perdían su puesto de trabajo, sino que se habla en nuestro país es de que “1.400 personas al día empiezan a trabajar”.

Según el presidente del PP, “nadie creía hace tres años y medio que en España se iban a crear un millón de puestos de trabajo” y ha reclamado que ahora hay que pensar en el futuro y por eso “el primer objetivo tiene que ser el desempleo”.

“En los próximos cuatro años se van a crear en España dos millones de puestos de trabajo, 500.000 en cada año de la legislatura, manteniendo las mismas políticas llevadas a cabo con las que llegaremos a la cifra de 20 millones de españoles trabajando”, ha prometido.

Otro objetivo fundamental para Rajoy es el mantenimiento de la pensiones y, después de recordar que ha sido su partido el que en la época de mayor dificultad las ha subido todos los años, ha afirmado que “creciendo, creando empleo habrá mejores pensiones y podremos dedicar más a la sanidad, la educación, y a los servicios sociales -ha dicho-”.

Por otra parte, el presidente del PP ha hecho referencia a la celebración del Día de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy en todo el mundo y ha dicho que la prioridad de su Gobierno en los próximos cuatro años “es conseguir la igualdad de oportunidades para todos sobre todo para quienes lo tienen más difícil”.

Etiquetas
stats