Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy advierte de que no se enfrentará a las políticas exigidas por Alemania

Rajoy advierte de que no se enfrentará a las políticas exigidas por Alemania

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a la oposición de que el Ejecutivo no se enfrentará a las políticas económicas que exige Alemania y la UE porque Europa “o se hace con consenso y diálogo o es imposible”.

Durante el turno de réplica de Rajoy a los grupos parlamentarios en el pleno del Congreso al que ha acudido para explicar el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas envidado a Bruselas, el presidente ha respondido a la petición de la mayoría de los partido políticos que le han solicitado que se plantara frente a las políticas de austeridad que exige Alemania.

Rajoy ha dicho que la salida de la crisis no sólo depende de las decisiones que se tomen en España sino también de las que se hagan en la Unión Europea y ha añadido que aunque algunos procesos van lentos, sí que hay avances.

“No es cuestión de enfrentar a unos con otros”, ha dicho, tras aseverar que “no tenemos que exigirle a los demás que piensen como nosotros ni los demás deben exigirnos que pensemos como ellos”.

El presidente del Ejecutivo ha insistido en que deben hacerse mayores reformas económicas en Europa, debe haber una mayor integración y deben resolverse los problemas de liquidez, al tiempo que ha valorado los mensajes claros sobre la irreversibilidad del euro lanzados por Bruselas.

“En Europa se hacen cosas razonables. Me gustaría que fueran más rápido pero en lo sustancial estamos todos de acuerdo y nunca me he quejado de falta de apoyo y no lo voy a hacer ahora”, ha reiterado Rajoy.

Etiquetas
stats