Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy agradece a los europeos que elijan España como destino de sus vacaciones y espera “que repitan”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Espero y deseo que repitan el próximo año”, señaló Rajoy, en una rueda de prensa, tras la reunión que el jefe del Ejecutivo mantuvo con Van Rompuy en La Moncloa.

Con este encuentro, Rajoy retomará su agenda internacional, que estará muy centrada en los próximos meses en sus contactos con los socios europeos para tratar de hallar una salida a la crisis de deuda por la que atraviesa la 'eurozona'.

España recibió en los siete primeros meses del año un total de 32,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,3% más respecto al mismo periodo de 2011, con Reino Unido (+0,3%), Alemania (+6,5%) y Francia (+4,2%) como principales mercados.

De enero a julio, los visitantes extranjeros gastaron un 6,4% en sus viajes a España, hasta 31.159 millones de euros, según los datos de la encuesta Egatur difundida hoy. El gasto medio diario aumentó un 7,9%, hasta 108 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 2,9%, hasta 950 euros.

Etiquetas
stats