Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy considera que las conclusiones del G20 avalan su politica económica

Rajoy considera que las conclusiones del G20 avalan su politica económica

EFE

Hangzhou (China) —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró hoy que la conclusiones aprobadas en la cumbre del G20 celebrada en China avalan las políticas económicas que ha puesto en marcha y que cree que son las que han permitido el crecimiento económico y la creación de empleo.

Rajoy lanzó ese mensaje en la conferencia de prensa con la que cerró su participación en la cita de los jefes de Estado y de Gobierno del G20 que ha tenido lugar en la ciudad de Hangzhou.

En la enumeración de las conclusiones de la cumbre se detuvo en la necesidad de dar prioridad a la puesta en marcha de medidas que permitan un crecimiento fuerte, equilibrado, sostenido e inclusivo y que permitan que el beneficio llegue a todos los ciudadanos mediante el empleo.

Asimismo, recalcó que los líderes del G20 destacaron el papel central que deben jugar las reformas estructurales para lograr una mayor productividad, crecimiento económico y creación de empleo.

“Todo esto está en línea con lo que lleva haciendo España desde 2012. Por eso crecemos y creamos empleo”, subrayó el presidente del Gobierno en funciones antes de recordar que España es de los grandes países de la UE el que más crece.

Pero junto al convencimiento de que esa debe seguir siendo la línea para el crecimiento y el empleo, destacó igualmente el énfasis que el G20 ha puesto en la innovación y la economía digital como motores a largo plazo.

Ahí también cree que España se ha esforzado en los últimos años y ha logrado ser el país que cuenta con mejores redes digitales de Europa gracias al marco favorable para la inversión creado por el Gobierno.

Así, explicó que la conexión 4G ha pasado del 0 al 90 por ciento desde 2012 y casi 23 millones de hogares disfrutan de fibra óptica.

Rajoy se refirió igualmente a otro de los apartados de la cumbre, la lucha contra el fraude, para poner en valor las medidas aprobadas en España.

“Luchar contra el fraude -aseguró- es un deber moral del Gobierno”.

Por todo ello, realizó un balance muy positivo de la cita de los líderes del G20 en China, insistiendo en que las políticas económicas aplicadas en España los últimos años son las que todo el mundo considera necesarias.

Rajoy reconoció que muchos líderes asistentes a la cumbre se han interesado por la situación política de España a la espera de la formación de un Gobierno con plenas funciones.

Considera lógico que eso ocurra ante una situación que subrayó que no ha visto en su vida y que asume que podría afectar próximamente a la economía española.

Etiquetas
stats