Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que las cosas “están mejor que hace un tiempo y van a ir mejor”

Rajoy afirma que la pobreza en España empezó a remitir desde 2013

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, aunque muchas personas pasan muchas dificultades, “las cosas están mejor que hace un tiempo y van a ir mejor” en el futuro, y ha subrayado que lanzar un mensaje positivo a la sociedad es “bueno”.

Así ha respondido Rajoy en la sesión de control en el Congreso a la pregunta del diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida sobre si no cree que debería matizar mucho más sus perspectivas para el año 2015.

Rajoy ha destacado la buena evolución del consumo, la inversión, la venta de automóviles, la compra de viviendas, la competitividad y que los precios estén controlados.

A este respecto, ha incidido en que es “moderadamente optimista”, si bien ha admitido que queda mucho por hacer.

El presidente ha recalcado que el Gobierno es realista en sus previsiones para 2015 y que incluso estas son más bajas que las de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea o el consenso de analistas que publica Funcas.

En este sentido, ha recordado que las previsiones que elaboró el Ejecutivo para 2014 fueron mejoradas finalmente, tanto en crecimiento como en empleo.

Rajoy ha asegurado que 2015 tendrá al sector exterior en positivo, subirá la demanda interna, caerá el déficit, se ganará en competitividad y la inflación será baja.

Duran ha reconocido la mejora de los datos macroeconómicos y ha añadido que sería “absurdo” no admitirlo.

El diputado de CiU sí le ha reprochado a Rajoy los “excesos de propaganda, especialmente en actos del PP, sobre la salida de la crisis”.

Asimismo, ha afirmado que no quiere pintar un cuadro negro, sino real y ha subrayado que no se puede hacer “propaganda abusiva” con la cantidad de millones de personas en paro, los jóvenes que abandonan el país o la escasez de crédito a las pymes.

Duran le ha pedido al presidente que afronte un plan para rehacer los “estragos sociales” que ha provocado la crisis.

Etiquetas
stats