Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Mas hablan sobre el déficit y los presupuestos catalanes en Barcelona

Montoro y Mas-Colell se reúnen esta tarde para tratar el déficit de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, han aprovechado la visita del jefe del Ejecutivo a Barcelona para inaugurar el Salón Automóvil para hablar sobre el déficit y los presupuestos catalanes.

Mientras esperaba la llegada de Rajoy al recinto de la Feria de Barcelona, donde se celebra el Salón, Mas se ha acercado un momento a los periodistas y ha comentado que había hablado con el presidente del Gobierno exclusivamente de la situación económica, sin entrar a abordar el proceso soberanista.

Mas ha calificado el encuentro de “ordinario”, enmarcado en la normalidad de dos personas que coinciden en un acto, y ha precisado que ha tenido oportunidad de hablar mientras hacían tiempo después del almuerzo con representes del sector del automóvil y antes de desplazarse hasta la Feria de Barcelona.

Sin entrar en detalles, el presidente catalán ha explicado que han conversado esencialmente sobre el déficit de este año para Cataluña y sobre los Presupuestos de la Generalitat del 2013, que el Govern todavía no ha presentado a la espera de conocer el techo definitivo de saldo negativo.

Esta tarde, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, se reúnen en Barcelona para hablar sobre el objetivo de déficit de Cataluña para este año.

Frente al actual 1,2 % de máximo de déficit otorgado a las Comunidades Autónomas, el ejecutivo de Artur Mas defiende que a Cataluña le correspondería un tercio del déficit del conjunto de administraciones del Estado, que es del 6,3 % del PIB, lo que equivaldría, por tanto, a un techo del 2,1 % del PIB.

Etiquetas
stats