Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que su política económica generará “dentro de poco” crecimiento económico y empleo

Rajoy asegura que su política económica generará "dentro de poco" crecimiento económico y empleo

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante el Pleno del Congreso que su política económica generará “dentro de poco” crecimiento económico y empleo. Sin embargo, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba sostiene que muchos ciudadanos sospechan que el Ejecutivo no sabe dónde va y no piensan seguirle en su camino.

El debate entre ambos se suscitó a hilo de la manifestación convocada el pasado sábado por los sindicatos, en la que, según Rubalcaba, “miles de personas dijeron No” a las políticas del Gobierno y en cambio recibieron por parte del PP una contestación “entre paternalista y despreciativa” augurando que los ciudadanos acabarán agradeciendo las medidas.

El secretario general del PSOE ha dicho no encontrar quién va a agradecer al Gobierno sus medidas de ajuste: “Los trabajadores a los que usted ha abaratado el despido y con su salario en manos de los empresarios y sin la protección de los convenios colectivos, nada tienen que agradecerle; los desempleados que van a perder seguro de desempleo, los dependientes sin ayudas, los becarios sin becas, los universitario que ven crecer sus matrículas, los padres que pagan por el material escolar un IVA idéntico al de los yates de lujo, nada tiene que agradecerle”, ha comentado.

PÉSIMOS GESTORES

A su juicio, después de nueve meses de Gobierno de Rajoy, “millones de españoles han visto confirmado que el PP es un partido antisocial y otros que se han dado cuenta de que son unos pésimos gestores económicos porque sus políticas son tan injustas como ineficaces”.

Rubalcaba ha preguntado a Rajoy si tiene algún plan para España pues sostiene que muchos españoles tienen “la sospecha de que el presidente no sabe dónde va y la convicción de que, por este camino, de ninguna manera le quieren seguir”.

“El plan es afrontar la herencia que ustedes nos dejaron”, ha replicado Rajoy, que ha fijado como sus objetivos el crecimiento y la creación de empleo, y como instrumentos la reducción del déficit, las reformas estructurales y la reestructuración del sistema financiero.

DE NUEVO, LA HERENCIA

El presidente ha dicho comprender que al PSOE no le guste su política económica, ya que presume de que es distinta de la llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Le entiendo, pero debe entender que sus políticas han traído a España hasta aquí. y sus políticas no se pueden aplicar porque entonces España estaría mucho peor”, ha señalado.

Esa política“ distinta” de la del PSOE se ha reflejado, según Rajoy, en la Ley Presupuestaria, la reforma laboral, la solución al déficit de tarifa, la reforma sector bancario y más de 50 leyes y decretos ley aprobados en estos ocho meses.

“Ya sé que son decisiones difíciles y complicadas, pero hay que tener coraje para tomarlas. Y si no las tomamos, España no volverá nunca por la senda del crecimiento y del empleo, que es el objetivo del Gobierno, ha subrayado.

En su opinión, el cambio de política “tardará en producir sus efectos”: “Pero no le quepa duda de que dentro de poco, volverá a haber crecimiento económico y empleo”, ha pronosticado.

Etiquetas
stats