Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura “infinita” disposición al diálogo y espera que sea recíproca

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que su disposición al diálogo para lograr consensos y sacar adelante las medidas que necesita el país es “infinita” y espera que lo sea, en la misma medida, por parte del resto de partidos, porque España “se juega mucho”.

Ha vuelto a defender, en cualquier caso, mantener la misma política económica, tanto en materia de estabilidad presupuestaria como continuando con las reformas. “Lo que funciona”, ha reiterado, “no se debe cambiar”.

Durante su discurso en el Congreso Nacional de Directivos, Rajoy ha admitido la importancia de la estabilidad política para la economía del país y ha insistido en que el gobierno “tiene que poder gobernar”.

“Yo les digo como presidente del Gobierno que yo lo voy a intentar”, ha señalado Rajoy ante 2.000 directivos de empresa, a los que ha subrayado que su disposición será “infinita” a dialogar, y desea, “también de manera infinita”, que el resto de dirigentes políticos tenga la misma intención.

“Si hay voluntad de construir, las cosas van a ir bien, yo desde luego pondré de mi parte lo mejor que pueda aportar”, ha añadido.

Mariano Rajoy ha recordado la configuración actual del Congreso y ha subrayado que “de la necesidad hay que hacer virtud”, de forma que la etapa que viene tiene que ser “de mucho diálogo, mucho acuerdo y mucho consenso”. Un diálogo al que, ha insistido, está dispuesto.

Además ha considerado que el país se encuentra ante una “magnífica oportunidad” para pactar y dejar zanjado durante mucho tiempo cosas que le importan y mucho a los españoles.

Ha recordado así que el Ejecutivo ya se ha puesto en marcha promoviendo reuniones del pacto de toledo y del diálogo social, pero también ha recordado la necesidad de impulsar otro pacto, el educativo.

Así, un día después de que el Congreso haya iniciado la tramitación para suspender la LOMCE, Rajoy ha señalado que el pacto educativo “es otro reto” que habrá que abordar “en los próximos tiempos”.

Mariano Rajoy ha subrayado en su discurso que crear empleo y aumentar la recaudación sin subir impuestos debe ser el reto de los próximos cuatro años.

Y el modo de hacerlo, en su opinión, pasa por mantener la política de estabilidad presupuestaria y por continuar con las reformas económicas.

Etiquetas
stats