Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve malévolo insinuar que esperará al 21-O para pedir ayuda financiera

Rajoy ve malévolo insinuar que esperará al 21-O para pedir ayuda financiera
Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que “sólo pueden provenir de una mente malévola” las “insinuaciones” que apuntan a que el Ejecutivo esperará a la celebración de las elecciones vascas y gallegas del 21 de octubre para pedir a Europa ayuda financiera.

En rueda de prensa tras almorzar con el presidente francés, François Hollande, Rajoy ha asegurado que España decidirá si pide ayuda a Europa cuando el Banco Central Europeo (BCE) detalle cómo piensa intervenir en los mercados de deuda soberana para aliviar la presión sobre la deuda española.

Ha insistido en que dicha decisión “no tiene nada que ver con esas insinuaciones, si se han producido” y que considera que sólo pueden venir de una “mente malévola”, que él asegura no tener.

“Lo único que me preocupa son los intereses generales del país”, ha añadido.

Por su parte, Francois Hollande ha dicho entender que España espere, antes de pedir ayuda a Europa, a las clarificaciones del BCE, así como a la entrada en vigor del nuevo fondo de rescate europeo, entre otras cuestiones.

“España, como cualquier otro país, dirá lo que quiere hacer. Decidirá si sí o si no y cómo y cuándo”, ha añadido el presidente francés.

Etiquetas
stats