Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El desmentido de Rajoy sobre el rescate provoca una caída en Wall Street

El descenso registrado en el Dow Jones.

eldiario.es

¿Es inminente el rescate de España?, ha preguntado un periodista a Mariano Rajoy tras la conferencia de presidentes autonómicos. “No”, ha respondido tajante. Inmediatamente después, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York ha caído unos 50 puntos, según Bloomberg, en reacción al desmentido del presidente español. La interpretación más extendida es que el rescate de España ayudaría a eliminar la incertidumbre sobre el futuro de la eurozona o permitiría al Banco Central Europeo y los fondos de rescate comprar bonos españoles.

“Esto continúa demostrando que los mercados reaccionan en función de titulares”, dijo a Bloomberg Ryan Larson, de la firma RBC Global Asset Management. “Las declaraciones de Rajoy no deberían sorprender al mercado. Parecen coherentes con lo que él ya ha reiterado en las últimas semanas. Probablemente, sea una reacción excesiva” (de los mercados).

La agencia Reuters informó anoche citando fuentes europeas, probablemente de la Comisión Europea (que aspira a que la incertidumbre se elimine cuanto antes) que España podría solicitar el rescate el próximo fin de semana, aunque Alemania ha pedido al Gobierno español que aguante más tiempo.

Etiquetas
stats