Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy retoma mañana el diálogo social con patronal y sindicatos

Rajoy retoma mañana el diálogo social con patronal y sindicatos

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá mañana en La Moncloa con los responsables de CEOE y Cepyme y de los sindicatos UGT y CCOO para impulsar el diálogo social y debatir sobre salarios, empleo, pensiones pero también sobre la competitividad de las empresas y la economía en general.

Con este encuentro, al que están convocados los presidentes de la patronal CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, el Ejecutivo y los agentes sociales pretenden poner de relieve la importancia del diálogo social en la recuperación económica.

Según han informado a Efe los sindicatos, en el encuentro UGT y CCOO plantearán a Rajoy un plan de choque para el empleo, la derogación de la reforma laboral y la necesidad de que crezcan los salarios, con una particular referencia al salario mínimo interprofesional (actualmente en 655,2 euros al mes) para situarlo en 800 euros en 2017 y en torno a los 1.000 al final de la legislatura.

Según fuentes sindicales, lo importante es ver si el Gobierno está en la tesitura de negociar y consensuar o si, por el contrario, se trata de un “escenario de cartón piedra con declaraciones evanescentes”.

Los sindicatos también llevará a la reunión la sostenibilidad del tema de pensiones, la defensa de los derechos laborales y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una renta mínima destinada a hogares sin recursos además de restablecer la prevalencia de los convenios sectoriales.

Por su parte, fuentes de la patronal han apostado por el diálogo social y la negociación colectiva “como uno de los caminos necesarios para futuras reformas y para consolidar la recuperación”.

Además, la patronal pondrá sobre la mesa temas que ya vienen abordando con los sindicatos en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), como los salarios y mercado laboral pero también cómo conseguir que las empresas españolas sean más competitivas.

Etiquetas
stats