Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy espera una solución de la crisis de divisas Argentina y ve un euro fuerte

De Guindos afirma que las empresas españolas tienen una exposición reducida en Argentina

EFE

Roma —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de que haya una rápida solución para la crisis cambiaria en Argentina y ha destacado que, frente a ella, el euro está ahora en una posición de “fuerza y potencia” que no tenía hace un año.

Rajoy se ha referido a la situación del peso argentino en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Roma junto al primer ministro italiano, Enrico Letta, tras la cumbre bilateral en la que han analizado la evolución de las economías de sus respectivos países y de la UE.

Tanto Rajoy como Letta han confiado en una solución rápida en Argentina y han coincidido en que el euro ahora puede hacer frente a este tipo de problemas.

El presidente de Gobierno español ha explicado que hoy la situación del euro es muy diferente a la de hace poco más de un año.

“Esperamos que la situación en Argentina se estabilice cuanto antes. Espero que eso sea así porque Argentina es un gran país, un país amigo con el que España está unido por todo tipo de relaciones y donde hay muchas empresas españolas que están ahí para quedarse”, ha añadido para insistir en que espera que la situación se arregle con la mayor celeridad posible.

Con independencia de ello, ha reiterado que el euro tiene “la fuerza y la potencia suficiente para continuar adelante”.

Por su parte, Letta ha dicho que es evidente que existe cierta preocupación respecto al momento que vive Argentina, pero ha subrayado que también lo es la distinta situación existente en la UE en la actualidad respecto a la que había hace un año.

“Si la crisis de Argentina se hubiese presentado hace un año, hoy estaríamos aquí en condiciones de preocupación muy distinta, porque hoy la UE y el euro son mucho más sólidos y hay una mayor capacidad de hacer frente a este tipo de situaciones, ha añadido.

Por ello, se ha mostrado convencido de que se logrará hacer frente a esta crisis “de la mejor manera posible”.

Etiquetas
stats