Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Espinar niega créditos con Caja Madrid mientras fue consejero

Ramón Espinar niega créditos con Caja Madrid mientras fue consejero

EFE

Madrid —

0

El exconsejero de Caja Madrid Ramón Espinar Gallego ha asegurado hoy a Efe que ni él ni su sociedad profesional, Espinar Abogados, recibieron crédito alguno de esa entidad durante el tiempo en que formó parte del Consejo de Administración de la institución financiera.

Espinar Gallego ha hecho esas declaraciones tras la publicación este sábado por Efe de un informe de la consultora KPMG, que atribuye al exconsejero o entidades controladas por él créditos por importe de 24 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2008.

El exconsejero, que fue el primer presidente de la Asamblea de Madrid (1983-87) y formó parte durante quince años del Consejo de Administración de Caja Madrid, ha añadido que en la actualidad tampoco tiene créditos con Bankia.

En 2010, una vez que dejó de formar parte del Consejo de Administración de Caja Madrid, pidió una línea de crédito por 80.000 euros, lo que ha atribuido a “una situación coyuntural”.

Asimismo, ha destacado que esa cantidad es muy “inferior” a la que se le atribuye en el informe de la consultora, que fue elaborado a partir de la documentación aportada por la propia caja el pasado 15 de febrero al juez Elpidio José Silva.

Tras mostrarse “perplejo” por la información, Espinar, que fue miembro de los consejos de administración de Mapfre y Corporación Financiera Habana en representación de Caja Madrid, ha considerado “una manipulación malintencionada de la realidad” atribuirle los préstamos que pudieran tener esas entidades.

Tras asegurar que va a pedir “explicaciones muy serias” al autor del informe, se ha mostrado dispuesto a hacer público el certificado que le aporte Bankia sobre su relación crediticia con la entidad.

Etiquetas
stats