Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reacción positiva en la Bolsa de Seúl ante los anuncios de la Fed

Reacción positiva en la Bolsa de Seúl ante los anuncios de la Fed

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl acabó hoy con un avance de su principal indicador, el Kospi, en la primera reacción tras los anuncios hechos horas antes por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Kospi subió al cierre 7,78 puntos, un 0,36 %, hasta 2.184,88 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 6,24 puntos, un 0,83 %, hasta 743,52 enteros.

La Fed acordó este miércoles mantener en suspenso cualquier incremento en las tasas de interés y anunció que en principio no está previsto mayores subidas graduales en lo que resta del año, a tono con las expectativas y demandas del mercado.

El banco central estadounidense en principio había considerado en diciembre pasado que habría dos subidas en las tasas de interés a lo largo de este año, pero decidió dar marcha atrás.

En la primera sesión después de esos anuncios, que eran esperados en los mercados bursátiles globales, la principal figura del parqué de Seúl, Samsung Electronics, ganó un 4,09 %.

Por su parte, el segundo productor mundial de microprocesadores, SK Hynix se revalorizó más, un 7,66 %.

Más discreto fue el avance del primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai, un 0,40 %, mientras que su filial Kia Motors, en cambio, perdió un 1,87 %.

En otros sectores, la bioquímica LG Chem avanzó un 5,81 %.

Etiquetas
stats