Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Realia abandona las pérdidas y gana 170.000 euros en el primer trimestre

Realia abandona las pérdidas y gana 170.000 euros en el primer trimestre

EFE

Madrid —

0

La inmobiliaria Realia ganó en el primer trimestre del año 170.000 euros, frente a las pérdidas de 7,6 millones que tuvo entre enero y marzo del pasado año, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia atribuye la positiva evolución del resultado al mayor margen en la actividad de alquileres, al menor margen negativo de la actividad residencial y a la mejora de costes financieros.

Los ingresos totales fueron de 23,3 millones de euros, un 33,9 % menos, debido al descenso de las ventas de promociones y suelo, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 10,3 millones con un crecimiento del 58,6 %.

El negocio de alquileres (oficinas y centros comerciales) aportó 20 millones de euros, el 0,6 % más, en tanto que la venta de viviendas generó una facturación de 3,1 millones, el 57,7 % menos.

A 31 de marzo de 2015, la deuda financiera bancaria bruta de Realia ascendía 1.710 millones y la tesorería arrojaba un saldo de 619 millones.

Sobre la inmobiliaria han lanzado opas para controlar su capital Hispania, a 0,49 euros por acción -precio que Realia considera “no razonable”-, e Inmobiliaria Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, que ofrece 0,58 euros por título.

El pasado 4 de marzo, Slim firmó con Bankia la compra del 24,9 % de Realia, de la que FCC controla el 36,8 % del capital.

Etiquetas
stats