Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudada la actividad en la mina donde el 28 de octubre murieron 6 mineros

Reanudada la actividad en la mina donde el 28 de octubre murieron 6 mineros

EFE

León —

0

La actividad en el pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa, donde el pasado 28 de octubre murieron seis trabajadores, se ha reanudo hoy con la incorporación del centenar de empleados que integran el turno de mañana.

Entre los trabajadores reincorporados a esta explotación, ubicada en la localidad leonesa de Llombera de Gordón, se encuentran cuatro de los cinco mineros que resultaron heridos en el accidente.

La entrada, prevista a las 8,00 horas, se ha demorado porque antes se ha celebrado una asamblea de trabajadores en la que se ha recordado a los fallecidos.

También se ha aprovechado la reunión para redistribuir al personal entre los macizos de la explotación donde actualmente se puede trabajar (quinto y noveno), ya que el séptimo, donde ocurrió el accidente, está cerrado a la espera de concluya la investigación sobre el suceso.

La entrada a la mina se ha efectuado en compañía de técnicos de la Comisión Regional de la Minería, encargada de las investigación del accidente.

El trabajador herido que todavía no ha sido dado de alta ha sido trasladado a planta después de abandonar ayer la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León donde está ingresado.

Etiquetas
stats