Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudan el tráfico marítimo en el Estrecho tras amainar el temporal de levante

EFE

Ceuta —

0

El fuerte temporal de levante que desde primeras horas de la mañana ayer azotaba la zona del Estrecho de Gibraltar ha comenzado a amainar esta madrugada, lo que ha permitido que se pueda reanudar el tránsito marítimo en la zona.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la fuerza del viento -con rachas de más de 60 kilómetros por hora- obligaron ayer a suspender los servicios de buques rápidos entre las dos orillas del Estrecho.

El buque convencional “Passió per Formentera” de la naviera Balearia mantuvo los enlaces con las salidas desde ambos puertos la estar mejor preparado para estas travesías.

El barco rápido “Jaume II” de Balearia, el barco también rápido de FRS y el buque rápido “Millenium” de Trasmediterránea son los que han reanudado los viajes entre ambos sentidos.

Hoy el viento ha rolado a componente oeste de poniente aunque con rachas fuertes, según el parte facilitado por la Cruz Roja.

La intensidad del viento alcanza esta mañana los 20 kilómetros por hora, por lo que las compañías han podido normalizar las salidas previstas tras las cancelaciones de ayer, cuando la intensidad del viento superó los 60 kilómetros por hora, lo que provocó que únicamente prestara servicio el “Passió per Formentera”.

Etiquetas
stats