Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recorte de un 6,3 por ciento en la partida a la política de desempleo

Recorte de un 6,3 por ciento en la partida a la política de desempleo
Madrid —

0

La política de desempleo requerirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 un total de 26.993,7 millones de euros, un 6,3 % menos respecto a la de 2012.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene destaca que del total de estos créditos, 26.696 millones (el 98,8 %) se centrarán en el pago de prestaciones.

Las prestaciones por desempleo se reducen en 1.807,1 millones de euros y la aportación del Estado para 2013 se lleva 10.340,8 millones.

La disminución es fruto de las medidas establecidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, así como de una esperada mejora en el ciclo económico en 2013.

El Gobierno ha previsto también en este apartado presupuestario la conclusión el 31 de diciembre de 2012 de la prórroga de la medida por la que se reponen prestaciones por desempleo hasta un máximo de 180 días en los casos de suspensión del contrato de trabajo y reducción de jornada por causas económicas, técnicas o productivas.

Aduce el Ejecutivo que el notable incremento de estas prestaciones por la fuerte subida del paro en los últimos años ha hecho que el Estado tenga que arbitrar aportaciones importantes, cuando hasta el año 2007, antes de la crisis, dicha partida se financiaba con las cuotas de empresarios y trabajadores.

En el nivel contributivo, es decir la prestación pura por desempleo, el gasto previsto se fija en 19.368,6 millones de euros, para 1,3 millones de beneficiarios.

El subsidio por desempleo, con inclusión de la renta agraria, recibe una dotación de 5.865,2 millones de euros, para una previsión de 1,06 millones de beneficiarios; el SEASS (servicio de resolución de suspensión de subsidios eventuales) 664,7 millones dirigidos a 115.000 beneficiarios; y la renta activa de reinserción, con 797,5 millones, atenderá a 155.000 beneficiarios.

Entre las medidas de ajuste en las prestaciones por desempleo, el Gobierno aboga por la racionalización del subsidio para mayores de 52 años y la eliminación del subsidio especial para los de más de 45 años.

Etiquetas
stats