Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Red de radios católicas de América Latina transmitirán en simultáneo en la JMJ

La Red de radios católicas de América Latina transmitirán en simultáneo en la JMJ

EFE

Panamá —

0

Diferentes radios de la Red de Medios Católicos de Centroamérica, México y el Caribe (Redcam) confirmaron una estrategia para transmitir a nivel regional los sucesos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019, informó hoy la Arquidiócesis de Panamá.

La iniciativa, que se acordó en un encuentro regional en la ciudad de Panamá entre el 17 y 20 de septiembre, incluirá también la difusión de los eventos de diócesis acreditados bajo el nombre Redcam.

Para efectuar el trabajo en conjunto, los representantes de las radios se comprometieron a crear un noticiero denominado “Panorama Regional”, que tendrá un coordinador por país.

Por Costa Rica estará el padre William Rodríguez; El Salvador, Pedro Madrid; Guatemala, William Valdizón; Nicaragua, padre Víctor Morales; Panamá, Arsenio Samaniego y República Dominicana, Sugeiry Sandoval.

Además, como primera experiencia transmitirán el próximo 14 de octubre la canonización del beato Óscar Romero, tomando como base su país natal El Salvador, donde se tiene previsto una serie de actividades.

Para la JMJ, la asociación propondrá a que se unan también la prensa católica, las televisoras católicas y los equipos digitales.

El secretario ejecutivo de comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el padre William Rodríguez, dijo que se busca resaltar que la radio católica se constituya en un medio que sirve a la unión de la Iglesia al tomar conciencia de ese servicio informativo, comunicativo o de entretenimiento.

“Nuestra red centroamericana de medios de comunicación es donde nuestras radios pueden contribuir inmensamente al servicio de la comunión en la Iglesia de Centroamérica. Al poner en la mesa común el recurso humano que tenemos cada una de las emisoras”, destacó.

La JMJ es uno de los eventos más importantes organizados por la Iglesia Católica y cada tres años reúne durante una semana al papa con jóvenes de todo el mundo.

Se espera que la Jornada reúna en Panamá al papa Francisco con medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El comité organizador de la cita religiosa informó la semana pasada que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos de todo el mundo.

A la anterior JMJ, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que a la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

Etiquetas
stats