Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Redtel pide al Gobierno reducir la carga fiscal del sector e incentivos fiscales para el despliegue de redes

Redtel pide al Gobierno reducir la carga fiscal del sector e incentivos fiscales para el despliegue de redes

EUROPA PRESS

MADRID —

La asociación de operadores Redtel, en la que están presentes Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, ha aplaudido la propuesta de Agenda Digital para España, aunque echa en falta una “mayor concreción”, y ha propuesto al Ejecutivo, entre otras cuestiones, reducir la carga tributaria que soporta el sector e introducir incentivos fiscales para el desarrollo de redes ultrarrápidas fijas y móviles.

En su respuesta a la consulta pública sobre la Agenda Digital para España, que se abrió el pasado 25 de julio y se cerró el 30 de septiembre, Redtel ha valorado “muy positivamente” las propuestas realizadas, si bien ha constatado una “cierta falta de concreción y claridad”, y ha solicitado, por tanto, profundizar en estos aspectos para facilitar su implementación y posterior seguimiento.

En concreto, la asociación considera necesario establecer un calendario con indicadores concretos (KPIs), los marcos legales precisos y los recursos disponibles para cada una de las medidas, así como, realizar un seguimiento de dichos indicadores mediante la publicación de informes periódicos.

Asimismo, la patronal ha manifestado que para el primero de los objetivos que plantea la Agenda Digital, 'fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital', es necesario revisar y reducir la actual carga fiscal del sector para lograr un impulso a la inversión.

Además de la eliminación de tributos “arbitrarios e injustificados”, como la tasa para la financiación de RTVE o la tasa por utilización del dominio público local exigida a los operadores móviles, Redtel ha propuesto la introducción de incentivos fiscales al despliegue de redes ultrarrápidas fijas y móviles.

“En el caso de que se adjudiquen nuevas ayudas públicas para la extensión de la banda ancha, Redtel reclama un mayor control sobre el papel de las administraciones públicas territoriales para poner fin a la situación actual de competencia desleal”, ha puntualizado.

ACABAR CON LA “DISPERSIÓN” NORMATIVA EN CONSUMO

Para Redtel es fundamental reforzar la unidad de mercado también en la protección al usuario y reducir el coste para la administración pública y, para ello, estima necesario acabar con la actual “dispersión normativa” en materia de consumo y las múltiples vías de tramitación de reclamaciones que no garantizan la coherencia de criterios para su resolución.

Por otra parte, Redtel ha apuntado que es “clave” estimular la demanda y, para ello, incrementar el valor percibido por los ciudadanos y empresas mediante “más y mejores” servicios de administración electrónica y, por ejemplo, reducir las tasas de los servicios administrativos electrónicos con respecto a los presenciales.

Etiquetas
stats