Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Refuerzan un dique del complejo minero que originó riada de lodo en Brasil

Refuerzan un dique del complejo minero que originó riada de lodo en Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

La minera Samarco realizó hoy obras para reforzar un dique del complejo de la ciudad brasileña de Mariana donde la semana pasada se rompieron otras dos barreras causando una riada de lodo y residuos minerales que barrió siete poblados y dejó al menos ocho muertos.

La empresa brasileña y el Gobierno regional de Minas Gerais aclararon que el llamado dique de Germano no tiene cualquier daño estructural y que no existe riesgo de que se rompa.

“Samarco reitera que todos sus mecanismos de control no apuntan cualquier indicio de problemas en la estructura” del dique, afirmó la empresa en un comunicado.

No obstante, por precaución, el Gobierno de Minas Gerais informó que decidió hacer cambios en la planificación de las búsquedas por supervivientes, lo que significa que los cuerpos de rescate hayan centrado hoy sus trabajos en las zonas más elevadas.

El Gobierno regional también informó que baraja la posibilidad de evacuar a algunas familias que aún permanecen en las pocas casas que quedaron en pie en la zona después de la avalancha ocurrida el jueves pasado.

Los cuerpos de rescate hallaron hoy dos cadáveres más en el lodo, todavía sin identificar, con lo que la lista de muertos ascendió a ocho personas y se mantiene en 21 la cifra de desaparecidos.

En esa lista figuran once trabajadores de la mina y diez habitantes del pueblo de Bento Rodrigues, que depende administrativamente del municipio de Mariana y es el más afectado por la avalancha.

Los cuatro fallecidos identificados son tres trabajadores de la mina y una niña de cinco años cuyo cuerpo fue hallado a cerca de 70 kilómetros de la casa en que vivía en Bento Rodrigues.

Según el último boletín oficial, ya no quedan heridos hospitalizados a raíz de la avalancha y 637 personas que perdieron sus hogares están hospedadas en hoteles de Mariana.

La mayoría de los cerca de 600 habitantes de Bento Rodrigues dispusieron de unos escasos minutos para huir antes de que la ola de 62 millones de metros cúbicos de agua y residuos minerales arrasara por completo su pueblo.

Etiquetas
stats