Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regling ve la posibilidad de un primer alivio de la deuda griega este año

Regling ve la posibilidad de un primer alivio de la deuda griega este año

EFE

Nicosia —

0

El director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, cree que Grecia y sus acreedores pueden llegar antes de finales de año a un acuerdo sobre los primeros pasos para aliviar la deuda helena.

“Nos estamos moviendo hacia un acuerdo”, dijo Regling en un foro económico organizado en Nicosia por la revista “The Economist”.

Regling subrayó que, a la vista de que está habiendo avances en la segunda revisión del rescate, se podrían activar a finales de año las medidas a corto plazo.

En mayo pasado, los ministros de Finanzas de la eurozona, el denominado Eurogrupo, acordaron que si finalizaba con éxito la segunda revisión del rescate, se le aplicaría a Grecia un primer programa de alivio a corto plazo para reducir los costes de la deuda.

Con vistas al medio plazo, se habló de explorar acciones específicas -como periodos de gracia y de pago más largos, aplazamiento del pago de los intereses- que pueden ser utilizadas si fuera necesario al término del rescate.

Regling consideró que, si continúa con las reformas económicas, Grecia podría regresar a los mercados el próximo año.

“Hemos ayudado a cinco países durante la crisis: Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre. Cuatro de ellos ya son historias de éxito”, añadió.

Etiquetas
stats