Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regulador dictamina que Petrobras rehaga los balances financieros de 2013 a 2015

Regulador dictamina que Petrobras rehaga los balances financieros de 2013 a 2015

EFE

Río de Janeiro —

0

La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que regula el mercado de capitales de Brasil, determinó que la petrolera estatal Petrobras, inmersa en un gigantesco caso de corrupción destapado en su seno, rehaga y vuelva a presentar los balances anuales de 2013 a 2015, confirmó hoy la compañía.

El organismo determinó en la sentencia “rehacer y volver a presentar y publicar los estados financieros anuales completos” correspondientes a 2013, 2014 y 2015 por la ausencia de “informaciones con respecto a las estrategias de gestión de riesgo para llevar a cabo la contabilidad hedge de las exportaciones”.

Petrobras informó de que cabe recurso para “las exigencias” de la CVM y que “tomará las medidas necesarias para la defensa de sus intereses”, agregó la petrolera brasileña en un comunicado remitido al mercado en la noche del martes.

Por tanto, la decisión no es firme y tendrá que pasar todavía por el correspondiente juicio en dicho órgano.

No obstante, antes de la divulgación del auto, promulgado el pasado 3 de marzo, Petrobras ya solicitó suspender la decisión de volver a elaborar los balances de los tres ejercicios mencionados e incluso la publicación del mismo.

La estatal alegó entonces que el hecho de volver a hacer los balances “podría impactar en su proceso de reestructuración con graves daños a los legítimos intereses de la compañía y de sus acciones, lo que podría generar a su vez fuerte inestabilidad en la cotización de sus acciones”.

Petrobras alertó además de que el dictamen podría “suscitar una incorrecta asociación entre la determinación de los hechos y aquellos que tienen que ver con la operación Lava Jato”, que investiga desde hace tres años los desvíos millonarios que se dieron durante más de una década en la petrolera.

A raíz de estas investigaciones, decenas de políticos y empresarios, así como directivos de Petrobras, han terminado en prisión por su participación en esa trama y han sumido en una profunda crisis económica a la petrolera.

La estatal, la mayor empresa de Brasil, acumuló unas pérdidas de 17.334 millones de reales (unos 5.500 millones de dólares) entre enero y octubre de 2016, lo que ha obligado a la compañía a poner en marcha un ambicioso plan de venta de activos para equilibrar sus cuentas.

Etiquetas
stats