Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regulan el uso de la aplicación Uber en la mayor ciudad suramericana

Regulan el uso de la aplicación Uber en la mayor ciudad suramericana

EFE

Sao Paulo —

0

La alcaldía de Sao Paulo, la mayor urbe suramericana, suscribió hoy un decreto que regula el uso de la aplicación Uber, que hasta ahora operaba en la ciudad gracias al aval de varias medidas judiciales cautelares.

La medida del ayuntamiento, que entrará mañana en vigor, pone fin a una retahíla de decisiones preliminares de la Justicia y reglamenta el “transporte individual por aplicaciones”, como Uber y similares.

Para poder operar, la empresa deberá pagar a la administración municipal una tasa media de 0,10 reales (unos 0,028 dólares) por cada kilómetro recorrido y que podrá variar en función del momento del día o de la oferta disponible.

Sin embargo, de momento sólo serán liberados 5.000 vehículos para esta modalidad, con la que el consistorio pretender suplir la demanda en la metrópoli.

Tal como indicó el alcalde, Fernando Haddad, en rueda de prensa, en Sao Paulo “el número de taxis es insuficiente para atender la demanda actual”.

Etiquetas
stats