Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido vive sin incidentes la jornada laboral del 1 de mayo

El Reino Unido vive sin incidentes la jornada laboral del 1 de mayo

EFE

Londres —

0

El Reino Unido vivió hoy una jornada laboral en la que varios centenares de personas se reunieron en el centro de Londres para manifestarse en ocasión del Día Internacional del Trabajo.

Al contrario que en la mayoría de países europeos, el 1 de mayo no es un día festivo en el Reino Unido, donde, sin embargo, el primer lunes del mes, en este caso el próximo día 6, sí es una jornada no laborable.

En la manifestación más concurrida, cerca de 1.500 personas recorrieron las calles del centro de Londres, según la Federación de Sindicatos británica (Trades Union Congress, TUC), que agrupa a 58 asociaciones de trabajadores.

Desde 1978, las actividades que se celebraban en el tradicional “May Day” (“Día de mayo”) se trasladaron al primer lunes del mes, una jornada oficialmente festiva tanto en los colegios como en las empresas.

En 2011, el Gobierno del conservador David Cameron anunció un plan para trasladar la festividad del “Día de mayo” a otro mes y barajó fechas en abril, para conmemorar el Día de San Jorge, y en octubre, para celebrar la victoria en la batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805).

Etiquetas
stats