Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault y Fiat se disparan en Bolsa tras confirmar conversaciones para fusionarse

Renault confirma haber recibido una propuesta de fusión de Fiat Chrysler

EFE

París —

0

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat se disparan este lunes en Bolsa tras confirmar la existencia de conversaciones para una fusión. El grupo francés Renault sube este lunes a mediodía más de un 15% en la Bolsa de París, tras confirmar que ha recibido una propuesta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para negociar esa operación. Por su parte, las subidas de FCA en la Bolsa de Milán superan el 10% pasadas las 12.00 horas.

Las acciones de la compañía francesa alcanzaban subidas de hasta un 16% tras la apertura de la Bolsa, tras confirmar esta mañana haber recibido una propuesta de Fiat Chrysler sobre un proyecto de fusión al 50% entre ambas compañías para unir fuerzas y convertirse en primer grupo europeo del sector.

El consejo de administración del grupo Renault se reúne esta mañana para discutir la propuesta.

Las conversaciones las adelantó el domingo el diario francés “Les Échos”, que apuntaba a una voluntad de construir un símil de “Airbus del automóvil”: un gigante europeo que colaboraría de manera estrecha con Nissan y Mitsubishi, los socios japoneses de Renault.

De consolidarse la idea, los grupos producirían unos 15 millones de vehículos al año, por encima de la media mundial, incluyendo marcas como Renault, Fiat y Nissan pero también Alfa-Romeo, Mitsubishi, Dacia, Chrysler, Jeep y RAM, entre otras, posicionándose como el primer actor en varios mercados.

El Gobierno francés ya ha sido informado de esta propuesta, a la que se muestra abierto, según confirmó esta mañana su portavoz, Sibeth Ndiaye.

“El Gobierno es favorable pero las condiciones en las que se realice la fusión deben ser favorables al desarrollo económico de Renault y evidentemente a sus trabajadores”, dijo Ndiaye en una entrevista a la cadena BFM TV.

Etiquetas
stats