Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault-Nissan logran un aumento récord de sus ventas en el primer semestre

EFE

París —

0

La Alianza Renault-Nissan (formada por las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi) vendió en el primer semestre del año 5,27 millones de vehículos, lo que le supuso un aumento “récord” del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Ese incremento, según su comunicado, está impulsado por una fuerte demanda de los modelos del fabricante francés y del japonés, y de la primera contribución semestral de Mitsubishi Motors, miembro de la alianza desde finales de 2016.

Renault vendió 1,88 millones de vehículos de enero a junio de 2017, un aumento del 10,4 %, en un mercado que experimenta un alza del 2,6 %:

Por su parte, el aumento de las ventas de Nissan se situó en el 5,6 %, hasta los 2,89 millones de vehículos, con un incremento destacado del 22,9 % en Japón, mientras que Mitsubishi colocó 494.303 vehículos, un 2,4 % más que en el primer semestre de 2016.

“La alianza ha conseguido ventas récord”, destacó su presidente director general, Carlos Ghosn, según el cual para maximizar las sinergias quieren centrarse en su presencia en el mercado global, apoyados en una oferta tecnológica de primer nivel y en modelos eléctricos innovadores.

La alianza “está bien posicionada para alcanzar su pleno potencial, tanto en términos de volumen de ventas como de oferta de servicios ligados a la movilidad de nueva generación”, añadió en un comunicado que precisa que las ventas acumuladas de vehículos eléctricos superaron las 480.000 unidades.

Etiquetas
stats