Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault se asocia con Oktal para el desarrollo del vehículo autónomo

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta nueva empresa conjunta, que adquirirá los activos de automoción de Oktal, permitirá a Renault y a la alianza Renault-Nissan desarrollar tecnologías para los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual.

La alianza Renault-Nissan se ha comprometido a lanzar más de diez vehículos con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020.

“Esta asociación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos servicios y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, ha asegurado el director de ingeniería producto de Renault, Gaspar Gascón.

De hecho, la alianza ya ha comenzado ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.

Desde Oktal afirman que la inversión de Renault permitirá incrementar el desarrollo de nuevas funciones de SCANeR Studio dedicadas al vehículo autónomo y conectado.

Etiquetas
stats