Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault de Palencia parará estos jueves y viernes para ajustar la producción

Renault ve "ineluctable" cerrar plantas en Francia si no hay acuerdo sindical

EFE

Palencia —

0

La fábrica de Renault España en Palencia parará mañana jueves y el viernes para ajustar la producción a la demanda del mercado existente, según han informaron a EFE fuentes sindicales.

Dichas fuentes han precisado que la parada se producirá teniendo en cuenta la crisis que sufre el sector del automóvil en la UE y después de que haya finalizado el Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles.

Los representantes de los trabajadores han indicado a EFE que con la consiguiente parada de la producción en la planta palentina se aplicará la denominada 'bolsa de horas' ya prevista en el convenio colectivo.

Los 2.000 empleados de la empresa automovilística en la planta de Palencia fabrican unos 940 turismos al día de las diferentes versiones del modelo Megane.

La dirección del Grupo Renault adjudicó a las plantas españolas de Palencia, Valladolid y Sevilla su nuevo Plan Industrial 2014-2016 que permitirá la creación de un total de 1.300 empleos, de ellos 800 en la planta palentina.

Etiquetas
stats