Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault anuncia 5.000 nuevos contratos indefinidos en Francia para 2019

Renault anuncia 5.000 nuevos contratos indefinidos en Francia para 2019

EFE

París —

0

El grupo francés Renault anunció hoy que contará con 5.000 nuevas personas en Francia con contrato indefinido en 2019 e invertirá 235 millones de euros en formación, debido a una cláusula añadida hoy al CAP 2020, su Contrato de actividad por un rendimiento sostenible adoptado en 2017.

Esa cláusula, según su comunicado, es el resultado del acuerdo de Renault con los representantes de los sindicatos Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), Fuerza Obrera (FO) y la Confederación General de Directivos (CFE-CGC).

El grupo automovilístico, que se había comprometido a firmar 3.600 contratos indefinidos entre 2017 y 2019, aumentó esa cifra hasta los 5.000.

Además, ofrecerá a sus empleados de más de cinco años de antigüedad la posibilidad de beneficiarse de una exención de actividad tres años antes de su jubilación.

La modificación del CAP 2020 también incluye una inversión de 15 millones de euros suplementarios que se suman a los 220 millones que ya tenían previsto invertir en la formación de sus colaboradores.

“Esta cláusula se inscribe en el espíritu de CAP 2020: un diálogo social constructivo para hacer frente a los desafíos de la industria automóvil de mañana”, afirmó el director de Recursos Humanos de Renault, Tristan Lormeau.

La compañía aseguró que en 2017 ya han contratado a 2.600 trabajadores de forma indefinida y han impartido 800.000 horas de formación.

Etiquetas
stats