Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault planea arrancar Motores Valladolid y Sevilla a un turno el día 15

Un vehículo con guiado automático, circula por la planta del Grupo Renault en Valladolid.

EFE

Valladolid —

0

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, planea que el próximo día 15 arranquen de nuevo su actividad a un turno las factorías de Motores Valladolid y Sevilla, y que del 20 al 24 comience la producción, sobre todo del Captur, aunque advierte de que hay que compatibilizar actividad y salud.

“No podemos arriesgarnos a que una vez trabajando aparezcan contagios en nuestras fábricas”, ha advertido De Los Mozos en una entrevista que publica este domingo El Norte de Castilla.

“La idea que tenemos es que la próxima semana arranquen Motores y Sevilla a un turno, a ser posible el día 15. El lunes empezaremos a abordar con los comités la adaptación de todas las predisposiciones a este contexto. Sobre la carga de trabajo hay que ir poco a poco porque estamos ante un panorama desconocido. Lo importante no es la producción, sino cómo en este nuevo contexto se preserva siempre la salud de nuestros trabajadores”, ha reflexionado.

La vuelta a la actividad de Renault va a ser “por fases” y mañana ya han convocado “al comité de empresa para empezar a trabajar tanto en la fábrica de Motores (Valladolid) como en la de Sevilla, ya que su producción está muy ligada a la exportación y no todo el mundo está parado”.

“Tenemos clientes en cuatro continentes y hay que pensar en ellos. Hemos adaptado los protocolos sanitarios que ya teníamos al caso del covid-19, algo que ya se ha comunicado al comité mundial del grupo y ha sido bien acogido”, ha añadido.

El presidente de Renault España ha recordado que sus plantas de Corea y China “ya han vuelto al trabajo y lo puesto en marcha allí puede servir para el resto del grupo. Adaptado a la ley de cada país, claro”.

En cuanto a cómo ve el final de la pandemia, a su juicio mientras no haya una vacuna “el panorama en los próximos meses va a ser bastante incierto”.

Etiquetas
stats