Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault marca un beneficio récord semestral con 2.379 millones, un 58 % más

Renault marca un beneficio récord semestral con 2.379 millones, un 58 % más

EFE

París —

0

El grupo automovilístico francés Renault obtuvo un beneficio neto récord de 2.379 millones de euros en el primer semestre, un 58 % más que en el mismo periodo de 2016, impulsado por las ventas y la reducción de costes, informó en un comunicado.

El resultado de explotación de enero a junio alcanzó los 1.789 millones de euros, frente a los 1.476 del primer semestre de 2016, que se explican “por la progresión del margen operativo y por la reducción de otras cargas de explotación”

El margen operativo del grupo estableció también un récord al alcanzar los 1.820 millones de euros (1.541 el año pasado) y representan ya un 6,2 % del total de la cifra de negocios, precisó en la nota la compañía.

La facturación alcanzó los 29.537 millones, un aumento del 17,3 % con respecto a hace un año, que en la rama automóvil (excluyendo a la filial rusa AvtoVaz) alcanzó los 26.995 millones, un incremento del 12,1 % gracias a la subida de los volúmenes de las marcas del grupo y de las ventas.

Este dinamismo se notó principalmente, según el grupo, en Irán y en China, así como en la venta de los vehículos ensamblados en Europa, “especialmente con el comienzo de la producción del Nissan Micra”.

Los precios de las materias primas tuvieron un efecto negativo de 132 millones de euros sobre el margen operativo de la compañía, sobre la que también pesó el impacto de las divisas (-99 millones de euros), en particular por la depreciación de la libra esterlina.

Para el presidente de Renault, Carlos Ghosn, los resultados “son el fruto de nuestro plan de renovación de gama, de nuestra expansión geográfica y del compromiso de todos los colaboradores”.

“Este desempeño nos asegura una base sólida para poner en marcha nuestro próximo plan estratégico y nos permite confirmar los objetivos para este año”, señaló, tras calificar las cifras presentadas de “récord”.

En sus perspectivas para el conjunto del año, Renault prevé un crecimiento en el mercado mundial de la automoción del 1,5 % al 2,5 %, que en el caso de Europa debería superar el 2 %, al igual que en el mercado francés.

Las previsiones de crecimiento son aún superiores en los casos de mercados como el ruso, el brasileño y el chino, todos ellos en torno al 5 %, mientras que para la India el grupo prevé una subida del 8 %.

En ese contexto, Renault cuenta, tras la consolidación de AvtoVaz, con aumentar tanto su facturación como el margen operativo, así como con generar un flujo de caja operativo positivo en su negocio de automóvil.

Etiquetas
stats