Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renault prescindirá del turno de noche en las plantas de Valladolid y Palencia

Renault prescindirá del turno de noche en las plantas de Valladolid y Palencia

EFE

Valladolid —

0

Renault prescindirá del turno de noche en las factorías de Valladolid y Palencia, según han confirmado hoy fuentes sindicales, después de que el comité intercentros haya sido convocado para el próximo martes, día 29.

Según han informado hoy a EFE dichas fuentes, el comité intercentros esperará a este encuentro para conocer las razones de la supresión del tercer turno que hasta ahora ha posibilitado la producción en las dos factorías durante las 24 horas del día.

La medida, que los sindicatos presumen vinculada a la marcha del mercado, afectará al empleo, tanto al de las propias plantas de Renault como al de las industrias auxiliares.

Para los sindicatos, la medida tendrá consecuencias en el personal de las dos plantas asignado al turno de noche, pero también entre las empleados de las empresas auxiliares que en Valladolid y Palencia trabajan con Renault, ante el previsible descenso de las necesidades de suministro.

Los sindicatos, según fuentes de la UGT, esperan de la dirección que, además de justificar debidamente la supresión del tercer turno en las dos factorías, negocien las nuevas condiciones de trabajo y la situación laboral de los trabajadores que puedan resultar afectados.

Según fuentes sindicales, en los últimos meses la empresa solamente ampliaba la contratación temporal hasta julio, mes en el que se supone que podría hacerse efectiva la supresión del turno de noche.

El tercer turno fue implantado en la planta de carrocerías y montaje de Valladolid en septiembre de 2014, a punto de cumplir los cuatro años, como consecuencia de la aceptación en el mercado del modelo Captur, y en la de Palencia, donde se fabrica el Megane y el Kadjar, se implantó un año después.

Etiquetas
stats