Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe y Alsa se unen para fomentar el uso combinado de tren y autobús

Renfe y Alsa se unen para fomentar el uso combinado de tren y autobús

EFE

Madrid —

0

La compañía de transporte ferroviario Renfe y la de transporte por carretera Alsa han firmado un acuerdo para impulsar el uso combinado de tren y autobús en sus rutas comerciales, según han informado hoy ambas empresas en un comunicado.

Los presidentes de Renfe y Alsa, Julio Gómez-Pomar y Jorge Cosmen, respectivamente, han firmado hoy en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2013 un acuerdo de intenciones para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales.

Este pacto supone la creación de servicios combinados de tren y autobús en Madrid, Valencia, Málaga y Jaén.

En concreto, contempla la puesta en marcha de rutas combinadas en AVE y autobús interurbano en Valencia y Málaga, y de Media Distancia en Jaén.

El acuerdo incluye también el desarrollo de servicios combinados trenautobús en Madrid, que ofrezca a los viajeros de Alsa con origen o destino en Madrid la posibilidad de iniciar y finalizar el viaje en trenes de cercanías del núcleo de Madrid.

Por último, Renfe incorporará a su oferta de servicios el de Alsa de transporte en automóviles de alto standing con conductor en viajes con origen o destino Madrid.

Etiquetas
stats