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Renfe comercializa 7.500 billetes para el AVE Figueres-Barcelona-Madrid en su primer día a la venta

Renfe comercializa 7.500 billetes para el AVE Figueres-Barcelona-Madrid en su primer día a la venta

EUROPA PRESS

FIGUERES (GIRONA) —

Del total de ventas, 5.000 billetes corresponden al servicio de Alta Velocidad que enlaza hasta Madrid, y los otros 2.500 para el servicio de Avant, un trayecto que une Figueres, Girona y Barcelona.

De hecho, en el primer día de puesta en servicio del nuevo tramo (el que une Barcelona, Girona y Figueres), unas 1.250 personas usarán la nueva línea; principalmente para ir hasta Barcelona (unos 1.000), y el resto para viajar hasta Madrid.

En declaraciones a los medios, el directivo de Renfe recordó que la nueva línea cuenta con 18 frecuencias diarias de servicio Avant, de las que 16 llegarán hasta Madrid en Alta Velocidad; de hecho se trata del mismo convoy, dividido en Avant o AVE.

En Avant el tiempo de viaje de Barcelona a Girona es de 37 minutos, mientras que hasta Figueres es de 53 minutos; en cambio, en media distancia el tiempo de viaje entre Girona y Barcelona asciende a casi 90 minutos y en el precio de los bonos mensuales tan sólo hay dos euros de diferencia por trayecto de media distancia a Avant.

“Teniendo en cuenta el tiempo de viaje, el precio, el recorrido y la calidad del servicio, la oferta que hace Renfe es bastante competitiva”, ha apuntado Martín.

La compañía tampoco descarta hacer alguna modificación en los horarios propuestos inicialmente, ya que durante los primeros días de servicio se hará una evaluación y si puede beneficiar al usuario quizá habrá cambios horarios, aunque las frecuencias ya están colocadas en los núcleos horarios con más demanda, ha puntualizado.

Para la inauguración del servicio, Renfe ha ofertado hasta 60.000 plazas promocionales para el trayecto de Alta velocidad, por lo que por poco más de 38 euros se podrá ir de Girona hasta Madrid o a la inversa.

Según Martín, la expectativa de Renfe ante el nuevo servicio es positiva, y esperan que las cuotas del Girona-Madrid sean similares a las que ya se dan en Tarragona, por ejemplo, y los billetes pueden adquirirse por Internet, en agencias de viaje o en las taquillas de las estaciones.

“ARRANQUE PROGRESIVO”.

Renfe cuenta que la venta de billetes tendrá un “arranque progresivo” ya que cuando empiece a conocerse el servicio más gente se animará a hacer este trayecto en tren.

“Nuestro punto de éxito es convencer a la gente que usa el vehículo particular, ya que nuestro principal objetivo es que dejen el coche en casa”, ha puntualizado Martín.

Finalmente, también ha recordado el compromiso de puntualidad de Renfe, ya que a los 15 minutos de retraso empezará a devolverse el dinero de los billetes a los usuarios: “Esto forma parte de la cultura de excelencia de la alta velocidad”.

COBERTURA TELEFÓNICA.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha explicado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press que “la cobertura telefónica será mala porque en esta línea hay el doble de túneles”, y su habilitación costará unos cinco millones de euros.

Asimismo, ha considerado que en la medida que el Ministerio de Fomento garantice que continúa subvencionando los precios de la alta velocidad, “es evidente que será más competitivo viajar en AVE que con vehículo propio”.

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