Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe sacará a concurso compras de locomotoras y trenes por 1.500 millones en 2018 y 2019

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Economía / EUROPA PRESS

MADRID —

Renfe prevé sacar a concurso público la compra de nuevas locomotoras y trenes por una inversión de 1.500 millones de euros durante este año y 2019, según avanzó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Se trata de la “primera fase” del plan de compra de nuevos trenes que la compañía ferroviaria presentará a finales del próximo mes de marzo, que no obstante tendrá un horizonte de ejecución mayor, con su continuidad en siguientes ejercicios, según informa Europa Press.

El plan arrancará así este mismo año, dado que Renfe tiene ya “preparados los pliegos de los primeros concursos”, que se centrarán en comprar locomotoras de mercancías y trenes de viajeros por valor de 1.500 millones de euros.

En el caso de los trenes de viajeros, este programa de renovación de material rodante de la operadora se centrará en vehículos para transporte regional y de Cercanías. Así en el caso de este servicio en Madrid, el plan permitirá cambiar el 60% de los trenes con que se presta.

El plan de compra de trenes de Renfe se enmarca en el que actualmente constituye su principal foco estratégico, la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren en la UE en 2020, cuando operadores privados entrarán a romper el actual monopolio de la compañía pública e AVE y Larga Distancia.

Etiquetas
stats