Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe ofrece 23 millones de plazas en verano y 1.150 trenes para mañana

Renfe ofrece 23 millones de plazas en verano y 1.150 trenes para mañana

EFE

Madrid —

0

Renfe iniciará este viernes la primera gran operación salida del verano con más de 1.150 trenes previstos en un solo día, mientras que, en total, ha puesto a la venta 23 millones de plazas para viajar este verano en trenes AVE y de larga y media distancia hasta el 25 de septiembre.

Para mañana, la compañía moverá más de 1.150 trenes de alta velocidad, larga y media distancia, siendo los principales movimientos los que se concentran en Madrid y Barcelona, según ha señalado hoy la compañía.

En esta primera operación salida, por las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín pasarán 406 trenes de larga y media distancia, mientras que por Barcelona Sants lo harán 240 trenes.

En general, la compañía pondrá a la venta billetes con descuentos de hasta el 70 %.

La conexión entre Madrid y Andalucía es de las más demandadas en verano. Para ello, ofrece 2 millones de plazas y refuerza la oferta a Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Madrid-Cádiz suma una nueva frecuencia (la cuarta diaria) en julio y una quinta en agosto. La oferta entre Madrid y Huelva también se refuerza en verano con un tren diario más por sentido.

Renfe tiene a la venta 1,5 millones de billetes en trenes que unen Madrid con Alicante, Castellón, Murcia y Valencia.

Entre Cataluña y Francia, Renfe ha dispuesto más de 2,3 millones de billetes en estas conexiones, de los que medio millón corresponden a los trenes internacionales con destino a París, Lyon, Marsella o Toulouse.

También hay más de 1,2 millones de plazas para viajar al norte peninsular, con refuerzo en la conexión de Madrid con Galicia.

Asimismo, reforzará las conexiones de sus trenes de más largo recorrido, la de los servicios transversales que unen Cataluña con el norte peninsular y Andalucía.

Durante el periodo de mayor demanda, del 15 de julio al 12 de septiembre, las conexiones que unen Sevilla y Málaga con Barcelona contarán con 12 trenes AVE diarios y se ofertarán 75.000 plazas de refuerzo.

Renfe también reforzará sus servicios de media distancia con destino a las zonas turísticas con mayor demanda (Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Albacete, Madrid, Vigo, Salamanca o Ávila), o en destinos en los que se llevan a cabo fiestas o eventos de interés.

La oferta de verano 2016 de Renfe también incluye los Trenes Turísticos y de Lujo.

Etiquetas
stats