Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe ganó 69,2 millones hasta septiembre, un 28 % más, impulsada por el AVE

Andenes de trenes de alta velocidad en la estación de Atocha.

EFE

Madrid —

0

Renfe Operadora ganó 69,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 28 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento de la demanda del AVE.

El beneficio antes de amortizaciones, intereses e impuestos (ebitda) ascendió a 366,4 millones de euros, un 1,2 % superior al registrado durante los nueve primeros meses de 2018, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Los ingresos se situaron en 3.014,2 millones de euros, un 2,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 1.715 millones, un 2,7 % más, correspondieron a la venta de títulos de transporte de viajeros.

Los gastos totales antes de amortizaciones, intereses e impuestos se elevaron a 2.648 millones de euros, lo que representa una subida del 3 % en comparación con el mismo periodo de 2018.

El número de viajeros transportados por la compañía en los nueve primeros meses del año superó los 376 millones de personas, un 1 % más respecto al mismo periodo de 2018, destacando el repunte del 5,2 % del número de usuarios del AVE, con 16,7 millones.

En términos absolutos, no obstante, la mayor demanda se concentró en los servicios calificados como Obligación de Servicio Público (OSP) -Cercanías, Rodalies y Media Distancia, tanto en ancho convencional como en los trenes Avant-, que sumaron 350 millones de viajeros, un 0,9 % más.

Renfe ha destacado que este crecimiento se produjo incluso descontando el efecto de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en Cercanías Madrid.

Etiquetas
stats