Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe prevé conocer en días si se ha precalificado el proyecto AVE California

EFE

Madrid —

0

Renfe ha presentado ya una manifestación de interés para optar a la explotación de la futura línea de alta velocidad de California (EEUU) y espera el resultado de la precalificación en los próximos días, ha explicado hoy su presidente, Juan Alfaro, en la Comisión de Fomento del Congreso.

La operadora ferroviaria ha acudido al concurso junto a Globalvía en un consorcio en el que tiene una participación del 85 % frente al 15 % de su socio, según fuentes de la compañía.

Adif también tenía previsto optar al proyecto del AVE de California.

Alfaro, que ha expuesto los presupuestos de Renfe para este año, ha destacado en el Congreso la apuesta de la compañía por la internacionalización para “ampliar mercados y adquirir conocimiento”.

El presidente de Renfe ha recordado la presencia de la operadora en el proyecto del AVE entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

Está previsto que la construcción de la futura línea de alta velocidad de California se complete en 2024 y entre en servicio a partir de 2025.

Etiquetas
stats