Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe registra 33.000 devoluciones de billetes en la jornada de huelga, un 37% más

Renfe registra 33.000 devoluciones de billetes en la jornada de huelga, un 37% más

Economía

0

Renfe contabilizó 33.000 devoluciones de billetes de todos sus distintos tipos de trenes en la jornada de este lunes coincidiendo con la huelga convocada en la compañía por el sindicato CCOO. Esta cifra supone disparar en un 37,5% el volumen de devoluciones que de forma habitual y por distintas causas se registran a diario.

En concreto, en este caso se ha tomado en cuenta la cifra registrada la jornada comparable del pasado año, el 16 de julio de 2018, cuando se registraron 24.000 devoluciones, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

Ante la jornada de huelga convocada este lunes por CCOO, Renfe ha ofrecido a los viajeros de los 320 trenes que ha cancelado por no estar incluidos en servicios mínimos cambiar su billete para un tren de los que circularon, siempre que fuera posible, o bien devolverlo por el importe íntegro o cambiarlo para viajar en otra fecha sin coste alguno.

Renfe asegura que la convocatoria de huelga fue secundada por 396 trabajadores de la compañía ferroviaria en el conjunto de la jornada, el 6,26% del total de 6.324 empleados que podían sumarse al paro por no estar incluidos en servicios mínimos ni de vacaciones. De su lado, CCOO elevó el seguimiento al 70%.

A pesar de las tradicionales dispares cifras de seguimiento, Renfe y CCOO coincidieron en que la jornada se desarrolló con normalidad, sin incidentes y con estricto cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

La compañía ferroviaria afirma que ha informado a través de todos los canales disponibles sobre la convocatoria de huelga y los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento ante la misma.

En el caso de los viajeros de los trenes que no estaban garantizados en esta carta de servicios esenciales, la operadora asegura haberles mandado una notificación a través de mensajes al móvil en el caso de que compraran su billete por Internet y dejaran registrados sus datos de contacto.

Los servicios mínimos garantizaron la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia programados y el 65% de los de Media Distancia, si bien ha supuesto la cancelación de los 320 trenes de ambos tipos.

Etiquetas
stats