Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe crece un 2,7 % en viajeros de AVE y larga distancia y alcanza máximos

El presidente de Renfe, Isaías Táboas.

EFE

Madrid —

0

El número de viajeros de los servicios comerciales de Renfe -AVE y Larga Distancia- aumentó un 2,7 % en 2019, hasta los 34,5 millones, y la compañía alcanzó “máximos históricos”, por encima de los registrados antes de la crisis, ha avanzado hoy su presidente, Isaías Táboas, en Fitur.

En total, el número de viajeros de todos los servicios de Renfe se situó en 2019 en 510,5 millones, un 0,7 % más que el año anterior.

El presidente de Renfe ha concretado que los viajeros en alta velocidad han aumentado un 4,9 %, hasta los 22,4 millones, y espera que crezcan más con el servicio de bajo coste AVLO porque los precios serán más asequibles y se abrirá a más pasajeros.

En los servicios de Cercanías y Media Distancia la demanda creció un 0,5 % frente al año pasado, alcanzando los 475,9 millones de viajeros.

La cifra de viajeros de Cercanías se situó en 253,4 millones, subiendo en casi todas partes, excepto en Madrid, donde descendió un 0,8 % debido al cierre del túnel de Recoletos durante varios meses.

Táboas ha calificado el año pasado de “muy bueno” para su compañía, tanto en número de viajeros como en términos económicos, y ha avanzado que el lunes presentará los resultados en el consejo de administración.

En referencia al inicio de la venta de billetes del AVLO, el presidente de Renfe ha dicho que será el próximo lunes, aunque no ha precisado la hora.

Táboas ha explicado que los billetes se pondrán a la venta “con su promoción correspondiente”, que tampoco ha detallado.

No obstante, ha recalcado que Renfe espera “una gran respuesta de los viajeros” para unos precios que creen que son “imbatibles”.

Táboas ha mostrado su interés por captar un público nuevo (jóvenes, familias y viajeros por ocio) que actualmente no utiliza la alta velocidad por motivos de precio.

En este sentido, ha apuntado que Renfe espera tener éxito con el AVLO para dar un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir a la reducción de las emisiones mediante la captación de viajeros que normalmente usan otro tipo de transporte más contaminante.

Etiquetas
stats